Quieren trasladar a Mario con más facilidad

AutorLiliana Navarro

Cuando Mario tenía dos meses de vida sufrió un infarto cerebral que le dejó graves daños neurológicos, por lo que presenta discapacidad física e intelectual, y por eso ahora que tiene 14 años su cuerpo es muy pequeño y no puede comunicarse.

Mario Rafael Solano Pérez se encuentra internado en el Hospital Civil Juan I. Menchaca porque presenta un cuadro de desnutrición severa, pues de acuerdo con Ana Isabel, su mamá, para evitar que su estómago se hinchara trataba de mantenerlo en un peso, pero el ignorar que le hacía un daño, los llevó a recibir atención médica.

Debido a su condición, también sufre de ataques de epilepsia, y si bien ya logró recuperar peso y su salud ha mejorado considerablemente, su madre tiene el problema de no poder trasladarlo porque no tiene una silla de ruedas adecuada.

"Conseguí prestada una silla de ruedas normal, pero la verdad no le sirve, porque no puede sostener solo sentado", señala la madre.

A la larga, el seguir usando una silla no apta podría ocasionarle deformaciones en la columna, por lo que están buscando apoyo económico para adquirirla o una donación en especie, pues su costo es de 13 mil pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR