Quieren la ventaja

AutorCristopher Sainz

Los equipos tapatíos tienen este día un objetivo: quedar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general para tener ventaja en la Liguilla.

Chivas y Atlas cierran la campaña regular del Apertura 2004 en una jornada maratónica, en la que que se jugarán en total siete partidos en punto de las 12:00 horas.

Atlas tiene asegurado al menos el tercer sitio de la tabla general y aspira a no perder el subliderato general que hasta el momento tiene en las manos.

El Guadalajara tiene como meta entrar dentro del selecto grupo de los cuatro primeros para poder tener la prestación de recibir el segundo partido en casa al menos en los Cuartos de Final.

Atlas, para permanecer en el segundo lugar sin depender de nada ni nadie, necesita ganar su partido frente al América, que se jugará en el Estadio Jalisco.

En caso de empatar o perder, su futuro estaría en manos de Pachuca, Toluca y Monterrey.

"Nosotros tenemos en mente ganar y vamos a hacer hasta lo imposible por hacerlo, porque el segundo lugar general nos interesa conservarlo y no pasa por nuestra mente perder el partido", dijo el técnico rojinegro, Sergio Bueno.

"Es muy importante el resultado de mañana (hoy), hay que ganar para que la gente se termine de involucrar en el proyecto del equipo, es necesario que vayamos (equipo y afición) de la mano, necesitamos de un apoyo incondicional que nos permita caminar juntos en esta nueva etapa".

El Guadalajara tiene claro que primero que nada tiene que obtener los 3 puntos frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Después, Chivas debe esperar el resultado entre Toluca y Monterrey y necesita que Pachuca pierda su partido frente al Necaxa para colarse al cuarto sitio.

"Sabemos que es un partido diferente, por la posición que estamos los dos equipos, prácticamente por ahí se juega, pero nosotros queremos ganar los 3 puntos, para ver si podemos aumentar en la tabla general y tener alguna ventaja", dijo el defensa rojiblanco Carlos Salcido.

Otro ingrediente especial con el que el Guadalajara visitará a los felinos es el hecho de regresar a la cancha donde perdieron el título del Clausura 2004.

Para los rojiblancos es importante cerrar las heridas lo más pronto posible y qué mejor que darle a los aficionados una especie de revancha por lo que pasó en junio.

Es hora de disfrutar del banquete futbolístico con los siete encuentros que esclarecerán cómo queda la Fiesta Grande del Apertura 2004.

Alineaciones probables

Atlas

14 Balcázar

58 Morales

8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR