'Quiero que me apoyen'

AutorDaniel Garibay

"¡Ya quiero que llegue el momento de portar mi banda de México", aseguró Jimena Navarrete, quien ya está en Las Vegas para ser parte de las actividades previas al certamen Miss Universo, que se realizará el 23 de agosto en dicha ciudad.

La jalisciense de 21 años narra su intensa preparación, pero la experiencia de vivir todo este proceso le ha inyectado fuerzas para hacer un excelente papel frente a sus contrincantes.

"Ha sido un tiempo de mucha preparación. Es muchísimo más trabajo del que las personas pueden imaginarse, porque tengo un año intensamente en clases de inglés, desarrollo humano, expresión verbal y corporal, maquillaje, cultura", contó la representante de belleza.

"Tuvimos visitas a museos y al Centro Histórico, para conocer más, y bueno, mantenernos informadas todo el tiempo de las noticias actuales que suceden en el mundo. Hay veces que tu casa es el aeropuerto, por tanto viaje que haces, pero es una experiencia que vale mucho vivirla".

Y aunque las concursantes de belleza a veces recurren a arreglos físicos, con alguna cirugía, Jimena Navarrete dijo que no tuvo que recurrir a eso, de hecho, se dio el lujo de complacer sus antojitos, pues no sufre al bajar de peso.

"Voy naturalita a Miss Universo, sin ninguna operación. No tuve que bajar de peso, porque gracias a Dios puedo comer de todo y no engordo. Obviamente sí me mantengo en el gimnasio y muy duro con las clases de expresión corporal que es puro ejercicio, y las dietas también.

"Pero es una parte padre de toda la preparación, porque me he acostumbrado a una mejor alimentación y hábitos saludables buenos para tu vida".

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza, se mostró satisfecha con el trabajo de Navarrete y confía en que logrará hacer un muy buen papel en Miss Universo.

"Se emociona uno igual, pero también con la responsabilidad y el compromiso de que las cosas salgan bien. Creo que toda la gente y el público está esperando los mejores resultados de nuestras chicas. Hemos presentado excelentes candidatas y los jueces no nos han favorecido con el voto", expresó Jones.

"Yo lo que trato de concentrarme es que tenemos la conciencia tranquila de que estamos presentando mujeres preparadas, hermosas, al nivel y a la altura de las mejores del mundo, sobre todo buscamos, que sean mujeres mexicanas de las que todos nos sintamos orgullosos de que nos representen".

Jimena Navarrete va por la corona, por eso, va a entregar lo mejor de sí en Miss Universo.

"El reto es la corona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR