'Quiero que me den trato digno'

AutorEnrique Osorio

Arriesgó su vida para combatir a criminales, pero acusa que no ha recibido un trato digno del Gobierno del Estado.

A casi dos años de haber resultado herido durante un tiroteo en el que dos presuntos criminales fueron abatidos, Jonathan Ramírez batalla aún para concretar su retiro y cobrar una indemnización justa por lo que le ocurrió.

El uniformado estatal acudió con su equipo a atender el reporte de robo en una bodega en San Agustín, Tlajomulco, el 13 de junio de 2017; al llegar, los criminales los recibieron a tiros y uno de los sospechosos lo arrolló con una camioneta.

Las lesiones fueron en la cadera, el cráneo y una pierna, que implicaron una larga recuperación.

"Yo estuve aproximadamente de 5 a 6 meses en hospital, tuve alrededor de 60 intervenciones quirúrgicas que de milagro me dejaron caminar", dijo.

Actualmente aún es parte de la nómina de la corporación del Estado, pero los gastos que implican su recuperación le han hecho solicitar préstamos, por lo que su sueldo ya no le alcanza.

El pasado 27 de febrero finalmente le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR