Quiero Gubernatura.- Alcalde gay

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- El primer Alcalde declarado abiertamente gay en el País, Benjamín Medrano anunció que irá por una Diputación federal este 2015 para encumbrarse a la Gubernatura el próximo año y hacer historia.

"Me encantaría ser Gobernador, a quién no le gustaría, Fresnillo es un municipio que marca la diferencia, es el más importante del estado y pone gobernadores", señaló Medrano en entrevista.

El Alcalde, de 48 años, solicitó ayer licencia a su cargo para concentrarse en su estrategia de campaña a la diputación federal donde es precandidato único en el PRI.

"Quiero ser Gobernador, pero antes debo de seguir dando resultados como Diputado federal y como lo hice en estos 15 meses al frente del Municipio", insistió.

Medrano adelantó que promoverá iniciativas que le concedan derechos plenos a la comunidad gay en México.

"Los homosexuales deben dejar de ser considerados como un grupo minoritario y vulnerable", dijo, "somos una comunidad de las que más trabaja y que más genera prosperidad".

Sin embargo, aceptó que aún la comunidad gay es discriminada.

"Como legislador federal lucharé por la inclusión total de los derechos de los homosexuales en el Código Civil federal, si bien hay estados que ya reconocen la unión entre personas del mismo sexo, aún falta mucho por hacer", dijo.

No obstante, Medrano había prometido al tomar protesta como Alcalde de Fresnillo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR