#Quiero ir ahí

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

LAS VEGAS, Nevada.- Cuando se trata de elegir un destino para viajar en familia, las redes sociales y el voto de los miembros más jóvenes del clan tiene un peso importante, afirman asesores de la red Virtuoso, especialistas en crear itinerarios de lujo alrededor del mundo.

Para estos chicos, nacidos entre mediados de los 90 y finales de los 2000 (mejor conocidos como generación Z o centennials), las redes sociales y en especial Instagram son una fuente primordial de información e inspiración, además de una herramienta para crear su marca personal.

"Tenemos clientes que llegan a nuestras oficinas y nos muestran capturas de pantalla diciendo 'yo quiero ir allí'", dijo Anthony Goldman,

Asesor de la agencia Goldman Travel Corporation, ubicada en Australia, durante el panel "The New Luxury", en la convención Virtuoso Travel Week.

"Usan los viajes, Instagram y otras redes sociales para construir su propia 'persona' conforme van creciendo", añadió.

Incluso, narró Jenny Graham de la agencia Quintessentially Travel, fundada en Londres, sabe de un "influencer" de 12 años que contactó a un hotel para proponerle un intercambio de noches en cortesía por publicaciones en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, este comportamiento según los expertos llegó para quedarse, no es exclusivo de la generación Z.

Los millennials (la generación de los nacidos aproximadamente a principios de los 80 y hasta mediados de los 90), también prestan gran atención a lo que está de moda en redes sociales, lo cual influye significativamente en la selección de sus destinos, alojamientos y actividades, coincidieron los expertos.

"Cuando eligen sus vacaciones, un factor clave que les motiva es postear y obtener gratificación de sus seguidores", agregó la asesora Wendy Davis de Zebrano Travel, agencia situada en Toronto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR