Golf Quinta Generación: La nueva esperanza de Volkswagen

AutorDavid Loji

Uno de los más importantes lanzamientos que se llevarán a cabo en el AutoShow de Francfort este mes de septiembre será el del VW Golf rediseñado. Las ventas del nuevo modelo empiezan este otoño en la Unión Europea y su llegada a Norteamérica será posterior; nos inclinamos a pensar que hasta el próximo año.

El nuevo modelo sigue la ya habitual tendencia de los rediseños en cuanto a aumento de dimensiones pues es 5.7 centímetros más largo, mientras que el ancho crece en 2.4 centímetros y la altura en 3.9.

Esto repercute en más espacio interior especialmente en el asiento trasero, pues tiene 6.5 centímetros más espacio para las piernas en el asiento trasero y el espacio para la cabeza es 2.4 centímetros más amplio atrás y 0.8 centímetros adelante.

La carrocería es 80 por ciento más rígida que en el modelo previo lo que repercute en un mejor manejo y mayor seguridad.

El exterior luce más limpio y aerodinámico que antes, siendo muy notable la nueva línea de hombros que se extiende desde el inicio de la puerta delantera hasta la punta posterior del auto.

Los faros delanteros tienen reflectores dobles y lentes claros y parecen inspirados en los del Phaeton pues son envolventes hacia el centro del auto y tienen direccionales en su parte inferior.

Las luces traseras en su mitad se extienden hasta la tapa de la cajuela y la inclinación del cofre es más marcada que antes y con una interesante integración al parabrisas, lo que refuerza el aspecto aerodinámico del auto.

El nuevo Golf se sigue ofreciendo en versiones de tres o de cinco puertas y en la Unión Europea se ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR