Quita la 4T recursos para energías limpias

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Gobierno federal propuso reducir en 20 mil 615 millones de pesos el presupuesto para la transición energética del País para el próximo año.

Las dependencias que más han aportado a la estrategia para reducir contaminantes son castigadas en el proyecto de Presupuesto.

Se trata de la CFE, PEMEX y la Secretaría de Energía, que entre los tres prevén reducir su papel en la política sobre el uso de energías renovables y disminución de contaminantes.

La propuesta del anexo 15 sobre la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios plantea pasar de un gasto de 29 mil 590 millones asignados este año a 8 mil 972 millones para 2021.

La CFE reducirá la mayor parte de ese monto, principalmente el rubro de Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo, que son inversiones a pagar por varios años.

Para el próximo año, sólo prevé ejercer 8 mil 468 millones de pesos, cuando en 2020 superó los 28 mil millones.

PEMEX, a través de la filial Transformación Industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR