Quita vida a un recluso por el poder

AutorEmigdio García

Por hacerle el "paro" a un interno que tiene el control del Centro de Readaptación Social, Hugo Abraham Aguirre Castro mató a Ernesto Arias García golpeándolo con un azadón en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

La declaración ministerial de Aguirre Castro señala que cuatro internos, a quienes no identifica, golpearon a Arias García dentro de su celda ubicada en el dormitorio cuatro.

"El Neto" luego de la golpiza, salió del dormitorio y se dirigió al área conocida como "El Venero", y en ese lugar, los agresores le pidieron a Aguirre Castro que rematara a Arias García.

Aguirre Castro aseguró que "Alejandro" o "El Alex" tiene el control entre la población del Cereso, y que éste le proporciona medicinas para su tratamiento ya que está infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

"En el interior del Centro de Readaptación Social está un bato que se llama Alejandro y le dicen "El Alex", y este bato me hace un paro con mis medicinas (...) o sea, que me da mis medicinas y no me las cobra, y me las da a cambio de paros que le hago", declaró Aguirre Castro.

El recluso, quien fue consignado ante un juez para que sea procesado por homicidio, dijo que "El Neto" tenía problemas con "El Alex", y a petición de su gente, tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR