Le quitan 38 mdp al sindicato ferrocarrilero

AutorAzucena Vásquez

El sindicato de ferrocarrileros dejará de recibir 38 millones de pesos anuales debido a la eliminación de la cuota sindical de 1 por ciento que daban ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales).

Ayer, en una sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Ferronales Jub, se logró eliminar la retención por cuota sindical de 1 por ciento de la pensión mensual de los ex trabajadores de Ferronales, cobrada desde hace 18 años, informó en un comunicado el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Detalló que se acordó modificar el contrato del Fideicomiso Ferronales Jub, creado como un instrumento para el pago de las pensiones de los jubilados, para que deje de retener la cuota sindical que mensualmente se entregaba al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

"En la práctica, esta medida equivale a su eliminación", resaltó el organismo, designado como liquidador de la empresa Ferronales, que entró en liquidación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR