Quitan 40 camionetas a los ex Presidentes

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal subastará 263 vehículos, entre ellos 40 camionetas que eran usadas por los ex Presidentes Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, sus familias y equipos de seguridad.

El remate es para obtener recursos estimados en 100 millones de pesos que se destinarán a la operación de la Guardia Nacional, anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las camionetas, automóviles, motocicletas e incluso tractores, que estaban asignados al Estado Mayor Presidencial, serán rematados en una exposición que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero, en la base militar aérea de Santa Lucía, en el Edomex.

De acuerdo con información en poder de Grupo REFORMA, 9 camionetas Suburban blindadas estaban al servicio de los hijos del ex Presidente Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera. Además sus escoltas contaban con unidades a su cargo.

Calderón y su familia tenían también siete unidades, entre ellas una Suburban, una Grand Cherokee y una Volkswagen Touareg.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR