Quitan árbol peligroso

AutorFernanda Carapia

Cuando se retira un árbol surge el malestar, pero cuando éste representa un riesgo, se agotan los argumentos contra su derribo.

Esto pasó con un hule de 50 años ubicado en la Calle España y Colonias, en la Colonia Moderna de Guadalajara, que fue talado el fin de semana.

Según vecinos de la zona, el ejemplar ya había sido reportado por el riesgo que representaba, sin embargo, el Ayuntamiento tapatío no lo retiró, ya que hubo ciudadanos que se opusieron.

Con las tormentas recientes, una rama se desgajó, afectando el patrimonio de uno de los habitantes de la zona. Así, se hizo válido el dictamen y fue retirado.

"El árbol sufrió daños en una tormenta, se le desgajó una rama que, al principio, dio la impresión que sólo era una rama, sin embargo, cuando hicimos la verificación tenía un daño muy severo en la base del árbol, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR