Les quitan armas y aún no indagan

AutorTania Casillas y Noé Magallón

La urgencia con la que la Fiscalía estatal tomó la Comisaría de Tlaquepaque por presumir infiltración del crimen se diluyó ayer, pues no ha iniciado la capacitación ni la evaluación a oficiales y aún hay policías armados.

El domingo, después de quitarles las armas, radios y demás equipo, los oficiales regresaron a sus casas a las 18:30 horas y se les pidió que acudieran a la Comisaría el lunes a las 7:00 horas.

Ayer por la mañana, según relataron algunos elementos, se pasó lista mientras estuvieron en el patio de la Comisaría, luego se eligieron a 130 de ellos para internarlos en la Academia de la Fiscalía, ubicada en Av. Río Nilo, pero al final presuntamente se acordó que nadie quedaría en estas instalaciones.

Cerca de las 19:30 horas de ayer los policías de Tlaquepaque se fueron a sus casas y supuestamente hoy comenzarán a ser trasladados a la Academia de manera progresiva; varios de los uniformados indicaron que la capacitación se llevará a cabo por grupos durante un mes, de lunes a sábado. Tlaquepaque tiene 734 agentes.

El Fiscal General, Raúl Sánchez, aseguró el domingo que algunos oficiales estarían internados, mientras que otros deberán responder a un horario de entrada y salida. Sin embargo, hasta anoche no se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR