Le quitan los cargos por matar a ladrón

AutorEnrique Osorio

En libertad quedó el guardia de seguridad que había sido detenido por abatir a un presunto ladrón armado el pasado jueves en un centro comercial en la Colonia San Rafael, en Guadalajara.

Aunque no dio detalles, la Fiscalía explicó que el personal que investigó el caso determinó que al guardia se le excluyera de responsabilidad penal, por las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Se había informado que alrededor de las 16:30 horas del jueves, dos hombres amenazaron con una pistola a un cliente de un Bodega Aurrerá Exprés ubicado en el cruce de Avenida San Jacinto y Villas del Parque, presuntamente para robarle.

Al ver esta situación, el guardia disparó contra los sospechosos; uno de ellos quedó herido en la cabeza y pereció mientras era atendido en un puesto de socorros.

Desde entonces el guardia quedó a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) mientras se indagaba cómo habían ocurrido los hechos.

De acuerdo con el Artículo 253 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el MP tiene la facultad de abstenerse de investigar cuando considera que los datos de prueba reunidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR