Quitan estacionamiento para abaratar viviendas

AutorMural / Staff

Para reducir los precios de las viviendas dentro de la Ciudad, ya se planean desarrollos con menos o nulos espacios de estacionamiento.

Estos se ubicarán sobre los corredores de transporte público, como por ejemplo, cerca del Tren Ligero.

Algunos proyectos son Curiel, en Gobernador Curiel y López de Legazpi, y Federalismo, cerca de la estación Mezquitán del tren.

Gustavo Núñez, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), señaló que un departamento mide, por lo general, entre 50 y 60 metros cuadrados, mientras que cada espacio de estacionamiento requiere 30 metros cuadrados, entre circulación y el cajón en sí.

"Estos corredores permiten tener menos estacionamiento, lo que hace que no se tenga que construir un sótano y que se pueda tener una mayor altura y densificación del terreno, lo que hace que éste, por unidad, se vuelva mucho más barato", detalló.

Esto podría hacer posible que los departamentos ubicados en los corredores de transporte público tengan un costo desde los 700 mil pesos.

Dijo Núñez, también podría haber un lugar de estacionamiento por cada 4 departamentos o 2 por cada 4, lo que daría oportunidad a los compradores de adquirir un espacio con costo extra.

"Si alguien quiere un cajón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR