Quitan FIAT a Notario 64

AutorFernanda Carapia

Ya es definitivo. Sergio Alejandro López Rivera perdió su fiat de Notario y fue inhabilitado del cargo.

"Se le impone (...) la sanción consistente en revocación del nombramiento del notario y su inhabilitación definitiva para el desempeño de dicho cargo", se lee en el extracto de la resolución que emitió el Gobernador Enrique Alfaro y que fue publicada en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

La pena se impone luego de que quedara sin efecto un Amparo promovido por López Rivera.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, el retiro del nombramiento se da por la denuncia que José Antonio Magaña Jiménez interpuso en su contra por escriturar, de manera irregular, una casa de su propiedad a favor de Marco Antonio Terán Lamas, quien vendió el inmueble a una pareja.

El Mandatario estatal ordenó comunicar la resolución al Director del Archivo de Instrumentos Públicos del Estado para que tome la custodia definitiva de los documentos que integran el protocolo de López Rivera y proceda a la destrucción de sellos, hologramas y folios de la Notaría 64.

López Rivera ya había sido suspendido en junio de 2017 como Notario, debido a que presentaba una serie de denuncias por despojo, fraude y otras irregularidades, pero no había procedido ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR