Quitan mil mdp del Bicentenario

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda no incluyó en el presupuesto del 2010 los mil millones de pesos que había anunciado para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, informó el coordinador ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora de las Conmemoraciones, José Manuel Villalpando, quien todavía espera, además, que se le anuncien los recortes a su presupuesto para lo que resta del año.

"Falta la cotización final de la construcción del monumento, la del plan maestro que vamos a ejecutar", indicó ayer al final de la presentación de la Biblioteca del Niño Mexicano en Audiolibro.

Mientras tanto el organismo trabaja con los mil 500 millones de pesos que fueron asignados al Fideicomiso Público del Bicentenario. "No ha habido más aportaciones", señaló.

Villalpando dijo que no está preocupado por la disminución de los recursos, aunque ignora el presupuesto que requerirán las actividades celebratorias.

"No puedo pedir un presupuesto si no sé cuánto van a costar", justificó.

Los proyectos primordiales, dijo, son la construcción de Monumento del Bicentenario, cuya primera piedra será colocada el martes, y los espectáculos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR