Quitan plantón... pero del Conalep

AutorPaulina Martínez

Después de 10 horas, empleados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) levantaron el plantón que iniciaron como medida para exigir la salida de su coordinador administrativo, Mario Antonio Hermosillo Ochoa.

Los trabajadores lo acusan de no pagar los aumentos salariales a tiempo, retener prestaciones y atacar verbalmente a los trabajadores.

Los integrantes del Sindicato Único de Conalep (SUTConalep) se retiraron después de que Jaime Herrera Mota, líder nacional de la organización, acordara el fin de la manifestación con José Manuel Barceló Moreno, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó la representante estatal de los trabajadores, Cristina Maldonado Pozos.

De acuerdo con ésta, se llegó al acuerdo de que los empleados administrativos dejaran ayer las instalaciones de la Dirección General del Conalep, ubicada en Paseos del Sol; suspendieran el paro de labores que iniciaron el 9 de julio y reiniciarán el diálogo con la SEJ el próximo lunes.

"Vamos a levantar la manifestación, nos vamos ir a nuestros centros de trabajo, estar trabajando a partir de mañana totalmente normal, esto es, para comprobar que una vez más nosotros tenemos toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR