Quitan 'polvo' a recetarios

AutorYanireth Israde

Los recetarios no tienen que ser aburridos u ordinarios, ni de uso exclusivo para la abuela, y tampoco deben limitarse al espacio de la alacena en la cocina.

Si un platillo admite experimentos, también un recetario puede convertirse en una original fusión, según propone la editorial Bajo de la Tintorera, que nace para publicar libros de gastronomía no convencionales.

El primer libro del sello es "Primos", del chef Roberto Craig, y detalla su apuesta por la cocina de barrio en los restaurantes del grupo Primos, ubicados en las colonias Condesa, Roma y Santa Fe, en la Ciudad de México.

El volumen incluye las recetas que Craig ofrece en estos sitios y presenta, además, textos de Carla Faesler, David Lida y Miriam Mabel Martínez, así como fotografías documentales de Adam Wiseman sobre los barrios donde se ubican los restaurantes.

"Queremos de este modo romper con el esquema del recetario tradicional empolvándose en la despensa; se trata de sacar libros de cocina que reflejen lo que ocurre actualmente: que la cocina dejó de ser algo que hacían las señoras o que estaba reservado a ciertos espacios, y comienza a ser un tema que está en boca de todo el mundo. Queremos reflejar esa tendencia más vanguardista", señala Craig.

Se pretende, además, complementa Adam Wiseman, desacralizar el "libro de cocina".

"Un libro de cocina suele ser de autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR