Quitan predio con transas

AutorFernanda Carapia

Valiéndose de una escritura falsa que fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad, un terreno en Prados Providencia cambió dos veces de dueño en menos de seis meses.

José Luis Beas, quien compró en 1980 el predio de 312 metros cuadrados, descubrió en febrero pasado que su propiedad había sido vendida, en agosto del 2013, a Araceli Flores Valerio con la escritura 56 mil 380, emitida, supuestamente, por el notario público Guillermo Vallarta Plata.

Sin embargo, el documento es apócrifo, pues en la Notaría Pública 79 no se llega a ese número de escritura -la más reciente, emitida el miércoles pasado, es la 28 mil 757-, además de que las firmas del fedatario, tanto la utilizada para cotejo como la de autorización, fueron falsificadas.

Otra inconsistencia es que la tipografía del formato no es la misma a la utilizada por Vallarta Plata, el sello es diferente y la escritura carece de número de folio.

Pese a estas anomalías visibles, la escritura fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad el 29 de agosto del 2013 con el folio 718583; la boleta está firmada por Miriam Araceli García Gómez, mientras que la información fue revisada por Jesús Montaño Guzmán.

Pero las firmas del notario no fueron las únicas falsificadas, pues también se "copiaron" las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR