Quitan privilegio salarial a los petroleros - 14 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777654713

Quitan privilegio salarial a los petroleros

Autor:Benito Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Pemex cortó los préstamos sin intereses al sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps.

La falta de presupuesto alcanzó a jubilados y trabajadores de confianza, de acuerdo con la Gerencia de Vinculación con el Proceso Financiero de Pemex, en respuesta a una solicitud de información.

"Los préstamos administrativos se otorgarán a sus trabajadores y jubilados, siempre y cuando existan partidas presupuestales para el otorgamiento del mismo; y actualmente no se cuenta con presupuesto autorizado al respecto", contestó la empresa el pasado 25 de marzo.

Ante la suspensión de este privilegio, los petroleros comenzaron a presionar a su líder para que exija a Pemex la reactivación del beneficio, estipulado en el contrato colectivo, dijeron agremiados a Grupo Reforma.

"Ahora no existe ningún préstamo para nada, para vivienda, vacaciones, o simplemente para arreglar la casa o el auto, no hay recursos para el sindicato de ninguna índole", indicó uno de los sindicalizados.

Los privilegios suspendidos se establecen en la cláusula 186 del contrato colectivo de trabajo.

"El patrón proporcionará préstamos administrativos a sus trabajadores de planta, de hasta 90 días de su salario ordinario, de acuerdo con sus posibilidades económicas y conforme a las partidas presupuestales correspondientes, sin intereses y pagaderos en un plazo de hasta de 24 meses, mediante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA