Quitan recursos a plan insignia del Presidente

AutorVerónica Gascón

El presupuesto para el programa insignia del Gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrá un recorte de 35.9 por ciento para el año 2020.

Este programa, al que se le otorgó un presupuesto de 40 mil millones de pesos para el 2019, se redujo a 25 mil 614 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, declaró que a pesar del recorte, la dependencia cuenta con presupuesto suficiente para operar el programa, que este año sumaría a un millón de beneficiarios.

"Tenemos presupuesto suficiente para poder continuar el año que entra, la idea es que podamos seguir incorporando jóvenes. Desde un principio se estableció un presupuesto que después se reajustó, ha venido creciendo (los beneficiarios), estamos por llegar a la meta", afirmó.

Señaló que el próximo año se incorporarán mas jóvenes como aprendices, en tanto que los que iniciaron en el 2019 se irán graduando.

La meta para el 2020 será incorporar a un millón de becarios más.

Los expertos advierten que esto es reflejo de la caída en la expectativa del número de becarios que se sumarán al programa.

"El gobierno federal está determinando que con los 900 mil jóvenes que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR