Quitan seguridad a superdelegados - 5 de Diciembre de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 748295081

Quitan seguridad a superdelegados

Autor:Zedryk Raziel y Érika Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acordó ayer con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que serán los Mandatarios estatales quienes encabecen las reuniones de seguridad en cada entidad, y no los llamados superdelegados.

En la propuesta original del Gobierno federal, los superdelegados eran los encargados de convocar a los Gobernadores a las reuniones de seguridad y coordinar la participación de las diferentes dependencias.

Ahora, las mesas de seguridad, en las que se diseñarán estrategias de prevención y combate al crimen, en conjunto con el Gobierno federal, serán coordinadas por un secretario técnico designado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a sugerencia de los Mandatarios estatales.

El acuerdo se concretó ayer en Palacio Nacional, durante el primer encuentro entre el Presidente y los integrantes de la Conago.

Según algunos de los Gobernadores asistentes a la reunión, el tema fue abordado a propuesta del Mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Me da mucho gusto que el Presidente al final haya aceptado el planteamiento que le hicimos", sostuvo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA