Quitan a Yáñez la solemnidad

AutorMariana Islas

La oferta editorial de la revista literaria de la UdeG, Luvina, también se sumará al homenaje nacional a Agustín Yáñez por el centenario de su nacimiento, por lo cual lo evoca en los contenidos de su número 35.

Para ilustrar este dossier, adelantó Fernando de León, editor de la revista, la familia Yáñez facilitó una serie de fotografías que muestran una faceta poco conocida del literato.

"La tradición nos ha hecho ver una figura de Yáñez acartonada, en exceso solemne y las imágenes que escogimos para la revista presentan una faceta insólita, es como un ingrediente sorpresa", agregó José Israel Carranza, administrador de Luvina.

Correspondiente al verano, la publicación se presentará hoy a las 20:00 horas en la Videosala Lola Alvarez Bravo del Museo de las Artes (López Cotilla y Enrique Díaz de León), acto que presidirán Juan José Doñán y Miguel Capistrán.

Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista, expresó que Doñán y Capistrán, así como Guillermo García Oropeza y Gabriel Yáñez, quien recuerda a su padre, abordaron distintos temas respecto al autor de Las Tierras Flacas.

Mientras que Doñán recorre la novela Al Filo del Agua, García Oropeza rememora la vida política y literaria del intelectual y Capistrán habla del impacto de la revista Bandera de Provincias, de la cual Yáñez fue su primer promotor.

"Había reuniones todos los domingos en su casa, todos escuchaban música, leían textos, había toda una vida cultural alrededor de la revista que duró nada más un año, pero que tuvo trascendencia en todo el País, sobre todo hubo una relación muy fuerte con la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR