Quitan Tenencia; crean cobros

AutorRebeca Herrejón

Si no tiene adeudos de años anteriores por la Tenencia vehicular, ya no debe pagarla; sin embargo, el Gobierno del Estado le podría cobrar cuando menos tres derechos nuevos, que no existían hasta el año pasado en la Ley de Ingresos Estatal.

Al comprar un auto usado o con placas de otro Estado, además de pagar el porcentaje del valor del vehículo para cumplir con el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, y los 930 pesos que costarán sus nuevas placas, deberá solventar otros tres derechos recién incluidos entre los requisitos para estar registrado en Jalisco.

Se trata del registro de propietario de vehículo en el padrón estatal, la verificación documental y de adeudos, que se realiza en los centros de validación; y la identificación de la factura mediante holograma, necesaria para realizar el movimiento de alta, cambio de dueño o canje en el Registro de Propiedad Vehicular del Estado.

Cada uno de estos nuevos derechos tiene un costo de 250 pesos.

Ruth Mercedes Jiménez Sánchez, directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), explicó que se trata de trámites que antes no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR