Quitan a Vallarta 650 mdp... para L3

AutorBrenda Sánchez

La Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara le ganó a Puerto Vallarta.

Los 650 millones de pesos del programa federal de Mejoramiento Urbano, que estaban destinados para diversas obras que beneficiarían a la población de zonas marginadas de Puerto Vallarta, fueron reasignados para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el Alcalde de dicho Municipio, Arturo Dávalos Peña, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, le informó vía telefónica que el recurso se reintegrará a Puerto Vallarta hasta el próximo año.

El dinero estaba destinado para beneficiar a la población de colonias donde hace falta electricidad, drenaje y vialidades, entre otras cosas.

"El recurso económico es muy necesario para reducir esa brecha tan grande que existe entre el Vallarta turístico y el Vallarta donde viven todos los que vienen a trabajar diario acá a esta franja turística, y por supuesto que nos hace falta", agregó Dávalos Peña.

A través del oficio número 0362/2019, firmado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf Montero, con fecha del 3 de abril de 2019, el titular hace la petición a la Sedatu, Delegación Jalisco de que "los proyectos derivados del Programa Territorial Operativo en Zonas Marginadas del Estado de Jalisco (PTO) y del Programa Comunitario de Acción (PCA), que ha venido desarrollándose en el Municipio de Puerto Vallarta sean retirados de la solicitud para el ejercicio fiscal 2019".

A través de una ficha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR