Quitarán semáforos en Lázaro Cárdenas

AutorJessica Pilar Pérez

A la Avenida Lázaro Cárdenas buscan convertirla en una vialidad continua, sin semáforos que obstaculicen un tránsito rápido desde Los Cubos hasta el Nodo Revolución, y comenzarán con el tramo correspondiente a Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano analizan un proyecto global que permita agilizar el tramo localizado en este Municipio y elaborar los pasos a desnivel necesarios para que sea una realidad en este trienio.

El primer cruce aprobado es el de Lázaro Cárdenas y López Mateos, programado programado a ejecutarse en los próximos meses.

Claudio Sáinz David, secretario de Desarrollo Urbano, mencionó que están analizando el planteamiento global para determinar con exactitud los puntos necesarios para cambiar los semáforos por pasos a desnivel.

“La parte que corresponde al territorio del Municipio de Guadalajara ha sido ya proyectada y revisada con el propio Municipio, tenemos ya un diseño conceptual puesto en común entre el Gobierno Municipal de Guadalajara y el Gobierno del Estado de Jalisco.

“Este proyecto conceptual pasa en esta etapa, en los próximos días a una etapa de evaluación constructiva, alternativas de construcción, si hacemos uso de estructuras metálicas, estructuras de concreto o de terraplenes”, explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR