Quitarían recortes 1,200 mdp a UdeG - 14 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 792013229

Quitarían recortes 1,200 mdp a UdeG

Autor:Jonathan Bañuelos
 
EXTRACTO GRATUITO

Ante los recortes presupuestales que implementó el Gobierno federal, la Universidad de Guadalajara (UdeG) se quedaría sin mil 200 millones de pesos para investigación y becas, calculó su Rector General, Ricardo Villanueva.

Detalló que los programas de investigación, reconocimiento de plantilla, crecimiento de matrícula y becas para estudiantes de medicina -que son prestadores de servicio en comunidades al interior del Estado- serían los campos más afectados.

"Ya en los fondos que han ido quitando al día de hoy, a los que antes podíamos acceder durante el año, yo calculo que deben de ser unos mil 200 millones (de pesos) los que ya van a impactar", sostuvo.

Explicó que, si bien esos recursos son concursables año con año, la UdeG siempre ha destacado por acceder a esos fondos debido a los proyectos que desarrolla.

"Parece que por hacer las cosas bien vamos a ser los castigados, porque los que mejor presentábamos proyectos (éramos nosotros); al quitar esas bolsas, (...) se va a empezar a reflejar para nuestros investigadores, laboratorios", dijo Villanueva.

Criticó que mientras se limitan las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA