Quitarían recortes 1,200 mdp a UdeG

AutorJonathan Bañuelos

Ante los recortes presupuestales que implementó el Gobierno federal, la Universidad de Guadalajara (UdeG) se quedaría sin mil 200 millones de pesos para investigación y becas, calculó su Rector General, Ricardo Villanueva.

Detalló que los programas de investigación, reconocimiento de plantilla, crecimiento de matrícula y becas para estudiantes de medicina -que son prestadores de servicio en comunidades al interior del Estado- serían los campos más afectados.

"Ya en los fondos que han ido quitando al día de hoy, a los que antes podíamos acceder durante el año, yo calculo que deben de ser unos mil 200 millones (de pesos) los que ya van a impactar", sostuvo.

Explicó que, si bien esos recursos son concursables año con año, la UdeG siempre ha destacado por acceder a esos fondos debido a los proyectos que desarrolla.

"Parece que por hacer las cosas bien vamos a ser los castigados, porque los que mejor presentábamos proyectos (éramos nosotros); al quitar esas bolsas, (...) se va a empezar a reflejar para nuestros investigadores, laboratorios", dijo Villanueva.

Criticó que mientras se limitan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR