Quitó Chiapas 645 escoltas a ex funcionarios

AutorEdgar Hernández

Tapachula.- Ex Gobernadores y funcionarios del estado de Chiapas tenían a su disposición 645 escoltas y 95 vehículos que ya les fueron retirados.

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas no informó los nombres de los ex servidores públicos que gozaban de ese beneficio, pero confirmó que los recursos humanos y vehiculares ya están al servicio de la ciudadanía.

Según fuentes consultadas, entre los beneficiados estaban los ex Gobernadores Pablo Salazar Mendiguchía, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.

La decisión de retirar el servicio de escoltas a ex funcionarios fue avalada por el Congreso del Estado y permitirá un ahorro mensual de 6 millones de pesos, es decir 72 millones de pesos anuales.

Escandón se reunió ayer con su gabinete y fue ahí donde el Fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que los escoltas y las unidades vehiculares ya regresaron a sus originales puestos de trabajo.

"Se atiende no sólo la política de austeridad y de eliminación de privilegios sino también la demanda social de devolver a las y los policías a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR