Quiúbole con la renta de autos

AutorDavid Loji

Sabemos que te urge empezar con la diversión vacacional, pero planear la renta de tu auto y revisarlo antes de salir a toda prisa de la agencia puede evitarte contratiempos y dolores de cabeza.

1 PLANEA

En la temporada vacacional es muy común que los autos de renta se agoten. Entra unos días antes a la página web del negocio y aparta el vehículo que deseas y que se acomode a tu presupuesto y a las necesidades de tu viaje.

2 ÉCHALE OJO A LOS SEGUROS

Los autos de renta incluyen cobertura básica de daños a terceros, pero la suma asegurada es pequeña, ya que es la cantidad mínima requerida por ley. En Hertz, por ejemplo, es de 350 mil pesos. Si bien es una ayuda, la cifra puede ser insuficiente para pagar los daños a un tercero si se dictamina que el contratante del alquiler es el responsable.

Es recomendable contratar la protección adicional de la responsabilidad hacia terceros, que extiende la suma asegurada. En Avis, por ejemplo, se eleva a 15 millones de pesos e incluye asesoría legal. Su costo diario es de 195 pesos.

Para proteger el automóvil, existen diversas coberturas. Hay una llamada Protección con Deducible para daños, robo parcial o total. Con Avis, la prima diaria va de 327 a 598 pesos y el deducible va de 39 mil hasta 280 mil pesos.

Una mayor protección la ofrece la cobertura de Protección sin Deducible que, en caso de daños, robo parcial o total del auto, libera al contratante de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR