Están de 'radical' festejo

AutorJuan Carlos García

A seis meses de haber dado a conocer el concepto Radical FM en el cuadrante de la radio tapatía, el grupo que realiza este trabajo en Guadalajara espera comenzar a exportar sus programas a la Ciudad de México, además de que ya planean extender la señal a Estados Unidos y Europa.

El 15 de junio de 1999, Sonido 103 cambió su nombre por el de Radical, idea creada por Luis Gerardo Salas, el director general de esta frecuencia en la Capital, y este cambio se sumó a los tantos que ha sufrido la radio local desde hace unos años.

La desaparecida Stereo Soul, que ahora quiere dejarse escuchar en la voz de Factor 91 y EXA FM, que sustituyó a Pulsar FM, son los ejemplos más recientes de que en el medio radiofónico nada está escrito, y que a pesar del éxito o aceptación, los reajustes son el pan de cada día.

Primero, Radical 103 llamó la atención por los spots promocionales en los que la falta de "cordura" era básica para identificarse, después, a varios radioescuchas de Jalisco les agradó descubrir programas que se hacían desde el DF y, finalmente, por la variedad de géneros que tocaban.

"El ensamble Radical cuenta con una fusión interesante que no se había dado al menos en Televisa Radio, que es transmitir en Guadalajara programas de México, creo que eso es parte del cambio general que refleja la estación, además de la programación", señala Roberto "Bon" Aguilar, director de Radical Guadalajara.

El crecimiento, la exportación de programas y que la frecuencia se escuche en otras ciudades son la metas que la frecuencia del 102.7 tiene para este año, comenta Aguilar.

"Estamos pensando en hacer la cobertura más grande, es decir, que nos escuchemos en Colima, en la costa de Jalisco, llegar hasta allá transmitiendo desde aquí, no que sea una transmisora local", explica.

"(Una de las metas más grandes) para este año es la estación de Radical en Europa, específicamente en España", agrega.

En México, Monterrey es la ciudad que sigue para que la señal se escuche allá, dice "Bon", además de que ya está la de Cuernavaca, DF, Guatemala, Huatulco y Mexicali.

"También planeamos estar en algunas ciudades de la zona sur de Estados Unidos, como Dallas y Atlanta, y en algunos lugares de California", señala el también conductor de la estación.

Una característica muy particular de la estación es que es independiente respecto a las otras que existen, aunque cada una guarda una línea similar para que se identifiquen como parte de un grupo, expresa el locutor y director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR