Rafael Alarcón / Actitud de enfrentamiento

AutorRafael Alarcón

Muy bueno fue el Torneo Nacional Interzonas jugado en tres clubes de Guadalajara; hubo ganadores que empiezan a mostrar dominio y varias lecciones que dejan aprendizaje para el futuro y sano crecimiento del deporte.

Tenía tiempo de no estar cerca de un torneo juvenil, por ser cerca de casa me pude dar una vuelta para ver las categorías mayores.

El Guadalajara Country Club se presentó como un reto superior por la presencia de vientos anormales a pesar de la época y varios jugadores pudieron sortear bien los remolinos; por supuesto que los de casa sacaron lo mejor del confort de lo conocido y encabezaron las categorías varoniles para que Gado fuera campeón por primera vez en varios años.

En Santa Anita jugaron las categorías de 10-11 y 12-13 años y la Zona Sur avasalló en tres de las cuatro modalidades por equipos.

¿Alguien recuerda cuando esta Zona a duras penas reunía jugadores para completar categorías y tener presencia en el Torneo Nacional?

En Rancho Contento, por cierto un club muy adecuado para la Categoría Menores (por ser corto en distancia) estuvieron los pequeños, sobresaliendo la actuación de dos que tienen pinta para hacer ruido en el futuro, tanto Isabella Fierro (Zona Golfo) y Mauricio Figueroa (Zona Gado) van por un camino de dominio.

Sin embargo, lo mejor de un torneo con buenos resultados es el análisis para ejecutar futuros beneficios siendo los más sobresalientes que con una buena organización y buen medio ambiente competitivo los resultados son claros.

Hace no mucho la Zona Sur ni pintaba en el mapa de las competencias, ahora queda claro que han armado un programa funcional porque han dominado en las categorías menores, quiere decir que van empezando y los frutos ya se ven, si continúan así no dudo que en cinco seis años sea la Zona de dominio.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR