Rafael Alarcón / La cereza del pastel

AutorRafael Alarcón

"Las pelotas de golf son como los huevos: blancos, se venden por docena y cada semana tienes que comprar más".

Autor desconocido

Estamos ya en febrero y a unas semanas de que llegue el mejor golf del mundo a nuestro País. El World Golf Championship (WGC) Mexico Championship será un evento mayúsculo para los que nos gusta ver el buen golf. Este año podrá ser uno mas interesante incluso que los anteriores.

Las dos primeras ediciones del WGC fueron llenas de emociones y buen golf: en la primera ganó Dustin Johnson, mientras que Phil Mickelson lo hizo el año pasado tras un desempate sobre Justin Thomas. Los mejores jugadores del mundo regresan este año conociendo mejor los engaños que les hace el vuelo de bola a los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar que tiene de altitud de la Ciudad de México y cómo atacar mejor el campo del Club de Golf Chapultepec.

Es imposible predecir quién será el favorito para ganar la tercera edición, más cuando los triunfos en las principales giras del mundo (PGA Tour, European Tour) han estado muy repartidos. Los mejores en el ranking mundial han tenido triunfos y eso apunta a que llegarán con mayor ímpetu de ganar en México para aprovechar que el WGC es de los torneo que más puntos otorga para la clasificación mundial.

No todos los jugadores han confirmado y tienen hasta el 15 de febrero para comprometerse, pero ya lo han hecho también Patrick Reed (campeón de The Masters), Francesco Molinari (campeón del Abierto Británico), Webb Simpson (campeón de The Players Championship) y Brooks Koepka (campeón del Abierto de Estados Unidos y el PGA Championship). Quienes sí le dieron la espalda al torneo fueron el actual número uno Justin Rose, y Adam Scott. Entiendo que Rose no venga porque ha puesto un calendario muy intenso de viajes largos desde el cierre del año pasado.

Quien le va a traer un toque especial al torneo es Rickie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR