Rafael Alarcón / Serán cuatro en la gran fiesta

AutorRafael Alarcón

"Nadie sabe lo que es presión hasta que juegas por cinco dólares cuando sólo tienes dos en la bolsa".

Lee Treviño, golfista profesional.

Se veía venir que Roberto Díaz iba a estar de regreso en la fiesta grande (el PGA Tour). Desde el primero de los cuatro torneos de los playoffs se hizo presente con su buen juego, pero fue hasta el tercero que aseguró estar del lado bueno de la puerta.

El veracruzano jugó toda la temporada pasada en la máxima gira por primera vez en su carrera de tiempo completo. No tuvo los resultados ideales y perdió el derecho de su tarjeta, aunque por terminar en el lugar 189 pudo entrar a la postemporada para intentar ganar una de las 25 tarjetas disponibles, y ya lo hizo.

La semana pasada en el Albertson Open, jugado en Boise, Idaho, estuvo en los primeros lugares desde el segundo día, y para la ronda final inició en la punta. Los 18 hoyos jugados el domingo podrían haber sido los más difíciles para él en muchos tiempo; por un lado, estaba muy cerca del triunfo, pero por el otro estaba el peligro de quedarse fuera toda la temporada con un descalabro.

Afortunadamente, Díaz se mostró muy sólido con su juego y le hizo tres abajo a la ronda final para terminar en quinto lugar, y sí tuvo oportunidad de ganar porque a la bola le pegó tan bien y solido para ser campeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR