Rafael Alarcón / Domingo histórico

AutorRafael Alarcón

"Me siento en las nubes"

Abraham Ancer, después de triunfar en el Australian Open

Hace dos semanas, Gaby López hizo historia al convertirse en la segunda mexicana en ganar un torneo de la LPGA, en China. Ahora, podemos celebrar algo mayor: Abraham Ancer voló desde Playa del Carmen hasta Australia en cuanto terminó el Mayakoba Golf Classic para participar en el Australian Open, y lo ganó. Por otro lado, Isidro Benítez jugando en el cono sur de América ganó el Open de Argentina, esto es simplemente increíble.

Lo hecho por Ancer las últimas semanas era sensacional, pero ahora rematar ganando uno de los torneos más antiguos y prestigiados del golf mundial, me deja simplemente sin palabras. Lo que implicó hacer el viaje de más de 30 horas haría pensar a cualquiera que el cansancio y cambios de horarios tendrían un efecto fuerte; Matt Kuchar, quien ganó en Mayakoba también fue, pero su cuerpo le cobró renta y las dos últimas rondas tiró 73 y 75.

En cambió Ancer fue creciendo cada día, el tercero hizo la mejor ronda del torneo (65 golpes), y remató con 69 para ganar por un amplio margen de cinco golpes.

Bien se podría decir que Ancer ganó con aplomo porque desde el tercer día se separó de la competencia "haciendo una ronda impresionante dadas las condiciones", según Mike Clayton, ex profesional y comentarista en Australia, y nadie le amenazó en la ronda final, lo cual no dice que sus 16 abajo del par en The Lakes Country Club, es aún más sobresaliente.

Ahora el nombre de Ancer estará en el trofeo de 98 años junto al de Jordan Spieth, Greg Norman, Rory Mcllroy, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player. En Australia tienen la creencia que ganar su torneo es lo que ha detonado la carrera de grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR