Rafael Alarcón / Maternidad

AutorRafael Alarcón

Han pasado 52 semanas desde que Lorena Ochoa jugó su última competencia de la LPGA y tal vez no haya mejor momento para hablar de la ex mejor del mundo, que ahora que ha anunciado su maternidad.

En términos de golf, no hay duda que el último año ha sido honestamente uno de descontrol, soy el primero en admitirlo, descontrol, porque estábamos muy acostumbrados a oír, en mi caso también escribir, todo lo que tenía que ver con Lorena y sus torneos, fallas y aciertos. Ya alejada de las competencias formales nos damos cuenta el significado de sus prácticamente 14 años dentro del golf intenso que nos entregó, fueron años muy especiales e inigualables. Van a pasar muchos años antes que llegue alguna que logre tanto como Lorena, en tan poco tiempo.

Precisamente hace un año se estaba despidiendo en Morelia, durante el Torneo de Tres Marías, ante un público muy fiel, y tal vez muy incrédulo de que su retiro fuera para siempre. Hoy la vemos continuar con solidez hacia la realización de sus planes de vida.

El paso de Lorena por el golf fue como un bólido y no terminamos de ajustarnos a la idea que esas fabulosas noticias que puede dar un deportista ya no sucederán. Se extrañan, y mucho, pero las decisiones que tomó Lorena con respecto a su vida dentro del deporte y cómo dejarlo, podrían terminar siendo un modelo a seguir por otras atletas que aspiran o llegan lejos porque la vida profesional no debe estar por encima de la oportunidad de ser un humano completo. A muchas atletas se les pasa el tiempo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR