Rafael Alarcón / Nuevos hazards

AutorRafael Alarcón

Para bien o para mal, en el 2008 una de las notas principales se la llevarán los resultados del programa antiuso de sustancias prohibidas que está por entrar en efecto en las principales giras del mundo.

Para el deporte que ha sido considerado limpio porque los golfistas aprenden que el buen golf inicia por respetar las Reglas del Juego y el uso de drogas ha sido una parte incluida, aunque no escrita, los cambios traerán a los jugadores riesgos poco imaginados.

El uso de drogas para mejorar el desarrollo y desempeño de un deportista es sin duda un tema del que ni debería estar hablando; en mis tiempos de competidor nunca tuve que pensar en él porque crecí sabiendo que el golf es un deporte que forja campeones por sus inversiones de tiempo en la práctica y no por usar sustancias que puedan mejorar el resultado.

Aunque creo que el deporte está limpio, es bueno asegurarse que nadie se ha querido pasar de "vivo".

Hoy será más que nunca importante para un jugador de la alta competencia conocer del tema con el mismo cuidado que se aprenden las Reglas del Juego, porque un error puede ser peor a cualquier penalidad de dos golpes.

A mediados de este año, los jugadores deberán dominar, como los bastones, la lista de las sustancias prohibidas y el contenido de cualquier medicina que pretendan tomar para no dar positivo en los exámenes que se harán al azar a los(as) jugadores(as).

Un error puede derivar en una suspensión de un año, a la segunda son dos, y una tercera reincidencia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR