Rafael Alarcón / Pasa desapercibido

AutorRafael Alarcón

La United States Golf Association (USGA) sabe hacer bien su trabajo, especialmente cuando quiere retar a los mejores del deporte para mostrar un verdadero triunfador del torneo más importante del mundo, y tal vez el más cruel, el Abierto de los Estados Unidos.

No es en balde el trabajo hecho con años de anticipación para una semana de golf fantástico, donde cada hoyo, con su colocación de trampas, corte de rough, y posición de bandera, es estudiado a la perfección para tener un efecto en la estrategia del juego, para premiar al que mejor descifra cómo vencer a cada uno de los 18 hoyos por cuatro días, y a quien controla sus golpes con la precisión requerida.

El torneo jugado en el Olympic Golf Club, en las afueras de San Francisco, es una combinación de hoyos durísimos para salir sin daño, los primeros seis, y 12 que permiten la recuperación a los que no hayan perdido la visión de terminar con fortaleza los 18 hoyos.

Es común ver cómo los dos primeros días aparecen scores buenos y mucha gente en la pelea, pero más frecuente ver cómo se alejan del trofeo después del segundo día. Tiger Woods generó toda una esperanza de lograr su 'Major' 15 al ponerse al frente para la tercera ronda, sin embargo, fue víctima una vez más de esa escondida debilidad que lo sigue cazando en los momentos precarios.

Antes tenía la facultad de convertir y dominar los momentos adversos a su favor, hoy parece que son su propia debilidad. En la tercera ronda inició con cuatro bogeys en los primeros nueve para firmar su sentencia al alejarse a cinco golpes, el remate fue una repetición de los mismos en la ronda final, al volver a iniciar mal con seis arriba en los primero seis hoyos. Las fallas de Tiger no están en lo técnico o táctico, sino en esa intranquilidad personal que lleva a cuestas, y en el semblante se muestra.

A la contra de Tiger estuvo el campeón Webb Simpson, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR