Rafael Alarcón / Paso trascendental

AutorRafael Alarcón

Llegar a jugar un torneo de los llamados "Majors" para un mexicano(a) es complicado.

Quienes intentan jugar en los torneos más importantes del mundo enfrentan al menos tres retos: deben enfrentar la valentía requerida para confiar en el juego propio, tener recursos para hacer el viaje a algún lugar de los Estados Unidos, y enfrentar las posibilidades.

Para el Abierto de Estados Unidos varonil hubo 9006 participantes y en la versión de mujeres fueron 1364 inscritas.

Entre las valientes damas están dos mexicanas que pasaron la prueba la semana pasada: Gaby López, como amateur; y Lilly Álvarez, quien ya es profesional. Ambas jugadoras lo hicieron en Texas, donde López fue la mejor de la calificación con scores de 70 y 69.

Por su parte, Álvarez alcanzó el tercero y último puesto disponible para esa región.

Paso como el dado es trascendental para la carrera de un competidora, ya que jugar "Majors" es a lo que más puede aspirar una jugadora de alta competencia. El escenario será nuevo y diferente para las dos, pero con una preparación completa podrían hacer el papel que se imaginen y comprometan a alcanzar.

SE PERFILA PARA SER EL MEJOR

La Olimpiada Nacional en la división de golf sigue fortaleciendo su presencia y futuro como deporte oficial en México. El fin de semana fue el torneo en Puebla, donde participaron jóvenes entre 12 y 18 años en tres categorías, en ambas ramas.

Me gusta la idea de haber incluido el golf dentro de la Olimpiada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR