Rafael Alarcón / Se la perdieron

AutorRafael Alarcón

Es una lástima ver que la respuesta de los mejores jugadores amateurs del País por participar en el Campeonato Nacional de Parejas haya sido tan débil.

El torneo jugado en El Club de Golf El Campanario de Querétaro, la semana pasada, logró atraer el interés en las categorías de handicap, más no entre los mejores "scratchs" del País.

El torneo se juega un día "Bola baja", otro "Golpes Alternos modificado", y el tercero en suma de las dos tarjetas, sin duda un formato superior para un torneo de equipos, sin embargo, en la categoría campeonato sólo tuvieron 14 duplas y la mayoría de la región. En un torneo como el de de parejas es donde deberían presentarse los jugadores que pretenden llevar en sus currículos títulos de Campeón Nacional.

La dupla que hoy ostenta el título fue la conformada por Armando Favela y Estanislao Guerrero, ambos jugadores del Campestre de Tijuana, con un score agregado de 289 golpes y parciales de 74 en "Bola Baja"; 72 en "Golpes Alternos", y parciales de 72 y 69 en Stroke Play.

Muy meritorio por ellos y su triunfo, aunque les haya caído un poco de sorpresa por venir de ocho golpes atrás el último día y que no hayan estado los nombres que han hecho ruido a nivel nacional últimamente. Se la perdieron los que faltaron.

Otro torneo con buen formato es el Dual Meet, jugado anualmente entre el Guadalajara Country Club y el Club de Golf Santa Anita. Ambos clubes se enfrentaron una vez más con sus mejores 32 jugadores en diferentes categorías, jugando estilo Copa Ryder, donde se disputan 64 puntos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR