Rafael Alarcón / Simplemente estelar

AutorRafael Alarcón

"Bastones más largos no ayudan a golfistas más altos".

Jack Nicklaus, profesional del golf

El Mexico Championship llegó al País con la velocidad de un rayo, generó expectativa mixta y logró resultados sorpresivos.

El PGA Tour sabía que estaba contra el tiempo para organizar un torneo del World Golf Championships Series en ocho meses, cuando ellos requieren dos años para prepararlo. Los mejores jugadores no conocían México, no sabían qué esperar y siempre estaba la duda si la afición mexicana respondería al evento.

La competencia en el Club de Golf Chapultepec superó lo que cualquiera hubiera imaginado, empezando porque los mejores golfistas fueron sorprendidos al no encontrar un campo común a lo acostumbrado cada semana, o sea campos que no requieren tanto estudio de diseño, rasgos y estrategia, y se encontraron con uno que ni los mejores aparatos de tecnología (Trackman o ShotLink), caddies superexpertos y coaches podían descifrar claramente.

La muestra del engaño está en los scores. El primer día lo más bajo fue un 4 abajo del par y el promedio de los 76 jugadores dio .645 golpes por arriba del par 71 (segundo campo más difícil del PGA Tour en la temporada).

A partir de ahí, todo mejoró. Los jugadores soltaron sus sentidos para no depender de conversiones confusas, los promedios disminuyeron y los scores bajos alcanzaron los 6-8 abajo del par.

Otra gran muestra de lo competitivo que estuvo fue que ningún jugador se apropió del liderato. Hubo mucho intercambio en los cuatro días de competencia y más expectativa sobre quién se sobrepondría.

Ni el mismo campeón Dustin Johnson pudo disfrutar de una ventaja de 4 golpes faltando 9 hoyos por jugar porque en el Chapultepec se dieron combinaciones interesantes por los errores en hoyos sencillos y birdies en los complicados.

Entre los hoyos 11-14, el español Jon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR