Rafael Alarcón / Ver al mejor

AutorRafael Alarcón

"No nos hemos sentado para confirmar nada del calendario del año próximo".

Tiger Woods Profesional del golf

Nadie duda que Tiger Woods es máximo valor en golf. Desde sus rivales hasta sus fans saben que su presencia atrae valores diferentes a la industria. Todo nace de tener el mejor récord de triunfos en la vida moderna del golf profesional, pero también por su forma cerrada y exclusiva -o diferente- de venderse.

Ver a Tiger jugar fuera de un torneo dentro de su calendario regular cuesta mucho dinero, incluso tenerlo en algún evento de beneficencia.

La semana pasada, durante el Hero World Challenge, en Bahamas, donde él mismo es el anfitrión, vendió la oportunidad que alguien pagara por ser su caddy por un día. Jim Williams, presidente de KSA Lighting and Controls, ganó una subasta y el privilegio de cargar la bolsa y estar de cerca de Tiger por 18 hoyos. Además de pagar todos sus gastos desde Illinois hasta la isla Williams, pagó 50 mil dólares y dice que valió al pena el esfuerzo de cargar la bolsa.

En 1997, en mi ultimo año en el PGA Tour y primero completo de Tiger, me tocó estar en un evento de beneficencia en Aspen. El dueño de Mary Kay Cosmetics pagó 350 mil dólares para que sus tres invitados y él jugaran en el grupo de Tiger en el Pro-am; al siguiente año le costó 100 mil más.

En torneos regulares del PGA Tour esta prohibido recibir fees, pero no para jugar torneos fuera de la Gira. Él puede negociar para ir a jugar en cualquier lugar del mundo, como lo iba a hacer en México hace dos años, por un fee estimado en 2 millones de dólares, pero que no sucedió porque estuvo lastimado de la espalda.

Tiger hace este tipo de contratos años antes sus presentaciones. En los 90 su fee era mínimo de un millón y medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR