Rafael Aviña / Decepcionante

AutorRafael Aviña

Un bestseller ganador del Premio Pulitzer, un relato de pérdidas familiares que trastocan infancias, un misterio casi hitchcokiano en relación a un intrigante cuadro pintado en 1654 por el holandés Carel Fabritius, alumno de Rembrandt y maestro de Vermeer.

Así como el universo del arte como catalizador, un reparto de actores conocidos y las espectaculares imágenes de Roger Deakins, fotógrafo de los Coen.

El potencial al que apuntaba El Jilguero (2019), de John Crowley, parecía ilimitado. Lamentablemente se queda a la zaga, ilustrando de manera muy fiel la historia de Theo Decker, un jovencito que pierde a su madre durante un atentado terrorista en el interior del Museo Metropolitano de Nueva York y la manera en que ese hecho afectará su vida adulta, luego de pasar por varias situaciones dramáticas hasta que encuentra su rumbo.

Con algunas escenas potentes como la del estallido -por cierto, Fabritius, falleció durante la explosión de una fábrica de pólvora-, El Jilguero funciona mejor en el pasado; es decir en la crisis adolescente del protagonista.

En cambio, la transición al mundo adulto no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR