Rafael Aviña / Fabulosa visualmente

AutorRafael Aviña

Hay que tener paciencia. Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald (Gran Bretaña-EU, 2018) es tan sólo la segunda de las cinco películas anunciadas de esta nueva franquicia escrita por J.K. Rowling, a cargo todas del hábil David Yates, creador de los últimos cuatro títulos de Harry Potter.

Es decir, se trata de alguien que conoce el estilo de una autora con muchas ideas por contar y conectar como lo demuestra esta digna secuela.

Lo más sorprendente es que el encanto del magizoólogo Newt Scamander (Redmayne) se equipara al de un sorprendente Johnny Deep en su papel de Grindelwald, el hombre que desea trozar la paz entre magos y muggles.

Queda claro que esta nueva serie tendrá como una de sus mayores fortalezas la presencia del siniestro hechicero que intentó dividir a la cofradía de nigromantes antes que Lord Voldemort y por las fechas que se ambienta el relato puede verse como una alegoría del nazismo.

Los escenarios de Londres, Nueva York y Hogwarts palidecen ante esa fascinante ambientación en el París de fines de los años veinte o los espectáculos circenses de hechicería.

Un atractivo extra es la presencia breve de un estupendo Jude Law como el profesor y mago Dumbledore que intenta convencer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR