Rafael Aviña / Fantástica

AutorRafael Aviña

En 1939, el mismo año de la publicación de la historieta de Batman, apareció bajo el sello de Fawcett Comics otro héroe: Capitán Marvel/Capitán Maravilla y actualmente Shazam ya bajo la tutela de DC, cuyo nombre es un acrónimo de seres fabulosos que le otorgan sus poderes: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

De hecho, fue el primer superhéroe en llegar a la pantalla grande en 1941 en una serie de episodios producida por la célebre Republic.

Justo en ese tono fantasioso, humorístico, ingenuo, autoparódico y falto de pretensiones, es donde radica la fortaleza de una película como ¡Shazam! (EU, 2019).

Cinta dirigida con eficacia y gran ritmo por David F. Sandberg, quien junto con sus guionistas apuestan por un tono nostálgico y naif al estilo del Hollywood fantástico de los años ochenta.

Más que un filme de acción, enfrentamientos épicos a lo Avengers y semidioses, se trata de un relato sobre la fuerza del espíritu, el poder de la familia, el amor y la persecución de los sueños por más disparatados que sean.

Billy Batson (Angel), un adolescente huérfano que busca a su madre y ha huido de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR