Rafael Aviña / Filme siniestro

AutorRafael Aviña

Con La Morgue (2016), el cineasta noruego André Øvredal rendía un gran homenaje al cine de horror Serie B y a la excepcional Hammer Films británica de los años 60.

Su siguiente película: Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (2019), producida y coescrita por Guillermo Del Toro, propone un logrado rescate de aquellos demenciales Cuentos de la Cripta de los 50, para una nueva generación de espectadores.

No es casual que la película se ambiente en 1968 con la guerra de Vietnam encima y una xenofobia latente.

En el año 1968, La Noche de los Muertos Vivientes, de George A. Romero, es una alegoría de la descomposición social y política de ese momento, a cargo de un realizador que adaptaría los citados relatos de los DC Comics: Macabras Historias de Horror en los 80, época en que Alvin Schwartz escribiría las Historias de Miedo para contar en la Oscuridad, inspiradas en el folclor y leyendas estadounidenses.

En el pueblo de Mill Valley, un grupo de adolescentes se aventuran a explorar la mansión embrujada de la familia Bellows, y ahí destapará la Caja de Pandora en la figura de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR