Rafael Aviña / Inverosímil en exceso

AutorRafael Aviña

Una vez más, Hollywood apuesta por el tópico de la justicia en propia mano, aquella que intentan ejercer los familiares de las víctimas de crímenes violentos, cuando la ley es incapaz de ofrecer una cura a su dolor y menos devolver la vida de sus seres queridos.

No sólo eso, en este caso, lo hace desde la perspectiva de ese nuevo empoderamiento femenino tan de moda, como lo muestra: Ocean's 8. Las Estafadoras (Ross, 2018) o Viudas (McQueen, 2018).

La trama de Matar o Morir (EU-Hong Kong, 2018), además de inverosímil en exceso es una completa colección de clichés.

No obstante, la distingue la enjundia que exhibe una Jennifer Garner como una suerte de ángel vengador que regresa de las sombras en el quinto aniversario del brutal asesinato de su marido y su hijita para aniquilar con lujo de violencia a los responsables: un cártel hispano coludido con jueces y policías corruptos.

La madre tierna se trastoca en una versión femenina de Charles Bronson y sobre todo de Liam Neeson bajo las órdenes del cineasta francés que reimpulsó la carrera de éste con Búsqueda Implacable (2008): Pierre Morel.

Ello en un thriller de acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR