Rafael Márquez/ Cederán ortodoxos

AutorRafael Márquez

Futbolista

El futbol para el próximo siglo va a tener que cambiar, eso es definitivo.

Cada vez se van encontrando las respuestas a los problemas que se pueden encontrar en el futbol, a tantas incógnitas tácticas, físicas y mentales, por eso tendrá que cambiar, definitivamente que sí.

Es probable que los ortodoxos tengan que ceder a las presiones de los innovadores. Yo no veo descabellada la idea de que se juegue en una cancha más grande, ni lejano el día en que haya dos árbitros.

Quizá hasta 12 jugadores, pero siempre buscando las respuestas a esas preguntas que surgen con el transcurrir del tiempo, el profesionalismo y el perfeccionamiento del futbol.

Con los avances de la tecnología no deberá extrañarnos ver pantallas que les ayuden a los árbitros; la comunicación entre técnico y jugadores se hará de diferente manera, desarrollándose como todas las cosas en el mundo.

Quizá nuestro País podrá tardar un poco en esa adaptación, pero cada día estamos más cerca de los niveles de otros países como Europa y el resto del mundo, así que no creo que haya mucha diferencia en cómo se juegue aquí o en otros lugares.

Cuando era niño nunca pensé en cómo sería el futbol, para ser sincero nunca me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR