Rafael Aviña / Un Eastwood psíquico

AutorRafael Aviña

Sorprende sin duda que un cineasta como Clint Eastwood se arriesgue a abordar un drama con elementos fantásticos y sobrenaturales como el de Más allá de la vida (EU, 2010). Más aún, al tratarse de una producción de Steven Spielberg y compañía y bajo un guión de Peter Morgan, responsable de títulos como: La reina o Frost/Nixon. El resultado es desigual, anodino y gélido. Hay momentos estupendos y otros muy predecibles. El filme no funciona ni como crítica alrededor del negocio de psíquicos y videntes, ni como relato emocional sobre los temores y creencias del ser humano.

Para colmo, Eastwood es incapaz de entrelazar las tres historias que tienen un vago recuerdo a Arriaga e Iñárritu: la experiencia después de la muerte, la visión de personas fallecidas, los azares que unen a diferentes sujetos. Al final, queda claro que no hubo aportación alguna, fuera de los tópicos comunes de Línea mortal/Flatliners (1990) a la fecha, a partir de una frase de George (Damon), un hombre con la capacidad de conectarse con los muertos: "Una vida que gira en torno a la muerte no es vida".

El arranque espléndido, tiene lugar en una isla de Asia, donde una afamada periodista de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR