Rafael Quiroz / Bryson el destructor

AutorRafael Quiroz

Definitivamente el golf da muchas sorpresas. ¿Alguien se hubiera imaginado que algún día un golfista con cuerpo de jugador de futbol americano sería el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos?

El llamado "científico del golf", Bryson DeChambeau, sigue demostrando a todos que sus locuras funcionan. Transformó su físico por completo al ganar más de 20 kilos de puro músculo, algo que ha sido muy criticado por muchos de los jugadores del Tour. Sin embargo, es la persona que más duro trabaja en todo el circuito profesional y confiar en esos cambios muchas veces trae consecuencias muy positivas.

Creo que Bryson nos invita a que veamos el juego de una manera muy diferente, la idea de pegar lo más lejos posible desde la salida para así tener un segundo golpe lo más cercano al green, le ha dado buenos resultados. De esta forma, juega en el campo muy diferente al del resto de los jugadores al pegar todos sus drives por arriba de las 300 yardas. En lo particular, me parece muy arriesgado, ya que los campos no están hechos para esas distancias y los lies en donde cae su pelota muchas veces son muy uniformes.

En la semana fue el único en dominar el campo de Winged Foot, pues en los últimos tres días sacó las garras, ya que el jueves muchos jugadores le faltaron al respeto con scores debajo del par del campo.

La Final parecía que sería muy emocionante con un Matthew Wolff que venía inspirado, con una vuelta de 65 golpes del sábado en su primera participación en un US Open, y al haber terminado en cuarto lugar en el PGA Championship. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR